Viernes , noviembre 24 2017
MAGISTER DIXIT
WordPress Templates

Áreas orgánicas CS

El centro de estudios se ordena en once grandes áreas de trabajo que interactúan de forma ejecutiva, técnica y consultiva con los citados consejos. Dichas áreas de actividad poseen autonomía creativa y presupuestaria, pero se inter-relacionan sin que esto ponga en riesgo su misión. Para ello cada área es dirigida por un responsable – a excepción del colegiado Laboratorio de Ideas – surgido del Consejo Asesor, Consejo Ejecutivo y el Consejo Técnico. La función proactiva de las áreas de CEDESUR trabajan con la visión de convertirse tanto en un think tank de referencia regional como en una consultora política, social y empresarial en el ámbito internacional.

Estas once áreas orgánicas se nuclean a modo inter-dependiente. Es por ello que cada área está autorizada para apoyar proyectos inter-departamentales, es decir financiados por distintos departamentos de CEDESUR. Además cada área apoya el desarrollo institucional de CEDESUR, previo consentimiento del Presidente y  Director Ejecutivo, que permita reforzar su misión de consultora política, social y empresarial. De hecho, esto ya es un proceso en marcha en el Departamento de Formación que mediante la creación del IESEP – Instituto de Estudios Sociales, Económicos y Políticos. Una muestra de la colaboración entre áreas de trabajo es la creación de IDEAR – Instituto del Desarrollo Endógeno Argentino – mediante los esfuerzos del equipo del Laboratorio de Ideas y el Departamento Legal y Técnica.

Todas las actividades de CEDESUR se realizarán con la colaboración institucional aporte de universidades, casas de estudio e instituciones y empresas de la sociedad civil. Además dichas actividades se realizan con la participación de diversos estudios y emprendimientos profesionales, especialistas en alguna/s de las áreas trabajadas por el centro de estudios. 

Organigrama

Presidente de CEDESUR
Director Ejecutivo: responsable de representar públicamente a la asociación, responsable de comunicación y relaciones públicas de la asociación. Establece la agenda estratégica arbitra las relaciones entre los equipos de trabajo. A cargo de Facundo Firmenich. 

Secretario General: responsable de proponer e implementar la política de la asociación, todas sus acciones y actividades. Responsable del proyecto de la asociación. A cargo de Emiliano Reinoso.  

Vice-Presidente Primero
Director de Operaciones: responsable de garantizar el abastecimiento de las áreas de trabajo, toma desiciones sobre asignación de presupuesto y coordina los equipos de trabajo. A cargo de Mario J. Firmenich 

Director del Departamento de Formación: se encarga de diseñar los diferentes seminarios y cursos de formación política, de co-desarrollar los contenidos necesarios (sean escritos, digitales, audiovisuales, etc.), y de gestionar la nómina de formadores permanentes y eventuales. También diseñará y llevará adelante los distintos seminarios, conferencias, etc. A cargo de Mario J. Firmenich.

Vice-Presidente Segundo
Director del Departamento de Legal y Técnica: área dependiente del Consejo Técnico, responsable del asesoramiento, sistematización y corrección legal y técnica de toda la labor del centro de estudios, así como de los potenciales proyectos o emprendimientos aportados individual o colectivamente en busca de asistencia formal. A cargo de Gustavo Maradini.

Vice-Presidente Tercero
Director del Departamento de Demoscópica: lleva adelante toda la labor demoscópica, tanto de posible testeo de propuestas, como de encuestas políticas/candidatos, estudios de opinión, georeferenciación, etc; tanto cuantitativa como cualitativamente. A cargo de Juan Manuel Marzullo  – Mediacon.

Laboratorio de Ideas: área de investigación dependiente del Colegio de Consejeros de CEDESUR, responsable de la elaboración de proyectos de investigación, a partir de los intereses programáticos prioritarios para el área.

Director del Departamento de Logística: gestión de actividades internas y externas relacionadas con la logística; apoya también los requerimientos específicos de cada departamento. A cargo de Martín Santanna.

Director del Departamento de Comunicación: gestión de portales web, redes sociales, prensa; desarrollo de estrategias de comunicación. A cargo de Alejandro Santana – New Way Studio.

Director del Departamento de Desarrollo Digital: desarrollo de plataformas digitales (aula virtual, web de participación política), redes sociales, tanto en formato web como apps para smartphones. A cargo de Magí Signes – Estudio KA

Director del Departamento de Ediciones Impresas: desarrolla, gestiona y edita las distintas publicaciones periódicas proyectadas, así como informes, anuarios, y colecciones eventuales. Responsable de la búsqueda de autores, contenidos, etc. A cargo de Xavier García  – Columbia Impresiones.

Director del Departamento de Producciones Audiovisuales: se encarga de proponer, editar y realizar técnicamente todo tipo de trabajo audiovisual, desde documentales y videos formativos, a jingles, spots de campaña, etc. A cargo de Pablo Cingolani (C.E.) – New Way Studio.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top