Viernes , noviembre 24 2017
MAGISTER DIXIT
WordPress Templates
La UNLA y CEDESUR DISTINGUEN A ÍÑIGO ERREJÓN

La UNLA y CEDESUR DISTINGUEN A ÍÑIGO ERREJÓN

 

El miércoles 11 de marzo, a partir de las 18hs, el consejero asesor de CEDESUR Dr Íñigo Errejón, disertará en la UNLa con motivo de la distinción como Profesor Honorario (segunda máxima distinción del ámbito académico) que le será otorgada en el Cine Tita Merello del campus universitario. El laudatio será oficiado por la rectora fundadora de esta casa de estudios, la Dra Ana Jaramillo, integrante también del Consejo Asesor del Centro de Estudios del Sur. Por todo lo anterior, nos complace honrosamente haber sido los activos promotores de la concreción de esta jornada de alegría para el Sur Geopolítico. Máxime al ejercer de anfitriona la Universidad Nacional de Lanús, con la cual CEDESUR se encuentra en un proceso convergencia, vinculación y coordinación institucional permanentes y en diversos proyectos específicos.

***

(GACETILLA DE PRENSA UNLA)

PODEMOS es el movimiento político español que tan solo cuatro meses después de su formación en enero de 2014, sorprendió en las elecciones europeas, logrando cinco escaños (de 54) con el 7,98 % de los votos, lo que lo convirtió en el cuarto partido más votado de España (con 1,2 millón de sufragios). El director de campaña de esa agrupación política, Íñigo Errejón, dará una clase magistral el miércoles 11 de marzo a las 18, en el Cine Universitario Tita Merello de la UNLa, donde además será distinguido como Profesor Honorario por parte del Consejo Superior de la casa de altos estudios. Politólogo, doctor en Ciencias Políticas y miembro del consejo editorial de la revista de análisis político Viento Sur, Errejón compartirá sus experiencias como uno de los líderes de mayor exposición mediática de PODEMOS, desde su formación hasta la actualidad.

Perfil
Íñigo Errejón estudió Ciencias Políticas en la Universidad Complutense de Madrid (UCM), donde obtuvo la licenciatura en 2006. Durante su etapa universitaria se vinculó a diversos movimientos de izquierda con los que participó en las protestas antiglobalización de Génova (junio de 2000, contra la reunión del G8), Praga (septiembre de 2000, con motivo de la asamblea anual de la junta de gobernadores del FMI y del BM) y Escocia (julio de 2005, contra una nueva reunión del G8), las movilizaciones en contra de la guerra de Irak o las manifestaciones del 13 de marzo de 2004 frente a las sede de Partido Popular en Madrid tras los atentados del 11-M.

Trabajó en Venezuela como director de la línea de investigación de Identidades Políticas de la Fundación GIS XXI.

En 2014 Pablo Iglesias le propuso ser jefe de campaña de PODEMOS en las elecciones al Parlamento Europeo de 2014. La campaña fue un éxito, y el nuevo partido obtuvo 1,2 millones de votos.

El 15 de noviembre fue elegido como uno de los 11 miembros del Consejo de Coordinación de Podemos, encargándosele la Secretaría Política.

El crecimiento de PODEMOS
En los primeros 20 días que permitió la inscripción, reunió más de 100 mil miembros, convirtiéndose en el tercer partido en número de afiliados y actualmente ostenta el segundo lugar, con más de 200 mil. También aparece como el primer partido del país en intención directa de voto, según las encuestas.

El movimiento PODEMOS se presentó oficialmente el 17 de enero de 2014 en el Teatro de Barrio, en el barrio de Lavapiés de Madrid. Se dio una rueda de prensa a la que acudieron cientos de personas. Su objetivo fundamental era oponerse a los recortes sociales que estaban siendo llevados a cabo como consecuencia de la crisis económica que atraviesa España. Para continuar adelante con el proyecto y presentarse a las elecciones europeas de mayo de ese año, los impulsores se impusieron tres condiciones: que recibieran el apoyo de al menos 50 mil personas en la web de la formación; que tanto las candidaturas como el programa político del proyecto se confeccionasen mediante participación abierta. Los promotores del proyecto declararon haber obtenido las firmas en menos de 24 horas.

Fuente: http://www.unla.edu.ar/index.php/noticias/199-novedades-destacadas/2840-inigo-errejon-llega-a-la-unla-donde-sera-distinguido-como-profesor-honorario

Deja un Comentario

Scroll To Top