Domingo , septiembre 24 2017
MAGISTER DIXIT
WordPress Templates
Francisco a familiares AMIA: “haré todo lo que pueda”

Francisco a familiares AMIA: “haré todo lo que pueda”

El papa Francisco recibió en el Vaticano a un grupo de familiares de víctimas del atentado a la AMIA y se comprometió a hacer todo lo posible para interceder ante Israel e Irán y ayudar a encontrar Justicia por el ataque terrorista contra la mutual judía que provocó 85 muertos.

“De mí esperen todo, que haga todo lo posible”, les dijo el pontífice a Sergio Burstein y otros tres integrantes de la Asociación 18J de Sobrevivientes, Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado durante un encuentro que mantuvieron en el Vaticano.

Los familiares le pidieron a Francisco que interceda ante Israel para que autorice a declarar al ex embajador israelí en Argentina Itzhak Aviran y ante Irán para que ese país se ponga a derecho en el marco de la investigación por el atentado perpetrado en 1994 en Buenos Aires.

Aviran, embajador en Buenos Aires entre 1993 y 2000, aseguró en enero pasado: “La gran mayoría de los culpables no está en este mundo, y lo hicimos nosotros”, sobre los presuntos responsables de los ataques en la embajada de Israel del 17 de marzo de 1992 y la AMIA. “Si Aviran hubiese podido declarar y explicar por qué dijo lo que dijo en su momento, quizás (el fiscal) Alberto Nisman estaría vivo”, indicó Burstein, que acudió a la Santa Sede acompañado por Graciela Linial, Hugo Fryszberg y Carlos Daniel Komarovsky.

Los familiares también le pidieron al pontífice para que interceda ante Irán, luego de que el pasado viernes Francisco recibió en el Vaticano a la vicepresidenta de ese país, Shahindokht Molaverdi.

El contingente, que llegó al Vaticano luego de que el Papa contestara su pedido de audiencia, instó a que Irán se ponga a derecho en todo lo relativo a la investigación de la causa AMIA. “La fecha en que nos recibió Francisco no es ninguna casualidad. Nosotros siempre nos opusimos a esta marcha que convocan aquellos que lo hacen en defensa propia y que siempre le faltaron el respeto a Nisman”, precisó Burstein a Télam, en la Plaza San Pedro, minutos después de la reunión con Jorge Bergoglio, al referirse a la marcha del silencioconvocada para esta tarde por un grupo de fiscales al cumplirse un mes de la muerte de Alberto Nisman.

Por último, Burstein se quejó durante la audiencia papal de que las víctimas del atentado se sienten “moneda de cambio mediática” por la utilización que se hace del ataque terrorista. “No nos olvidamos tampoco del papel de la dirigencia de la comunidad judía”, acusó Burstein, y añadió: “Con los dirigentes no tenemos trato. También son responsables del encubrimiento”.

Fuente: argnoticias.com

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top