Domingo , septiembre 24 2017
MAGISTER DIXIT
WordPress Templates
La invención de la tradición

La invención de la tradición

La invención de la tradición es una obra clásica de la historiografía, editado por el gran historiador marxista británico Eric Hobsbawm y Terence Ranger, un prominente historiador africano. El libro, que es en realidad una recopilación de siete obras, se centra en torno a un solo tema de la invención de muchas tradiciones históricas, culturales y sociales llamados. Esta afirmación implica que estas tradiciones a menudo deliberadamente creadas mucho después que muchos se dan cuenta y surgió como respuesta a las necesidades sociales reales. “Tradiciones inventadas” son de uso frecuente por las élites para manipular el poder, sino que también son utilizados por un número de diferentes instituciones para mantener la cohesión social y evitar que ellos mismos se desintegre debido a los desafíos del cambio social rápido.

Los ensayos de la invención de la tradición analizan una serie de tradiciones que fueron inventados hace poco, los autores explican cómo se inventaron las tradiciones y por qué.

  • Autores
Eric John Ernest Hobsbawm nació el 9 de Junio de 1917 en el Imperio Británico y murió el 1 de Octubre de 2012 en Reino Unido, Doctor en Historia en la Universidad de Cambridge y Profesor en la Universidad de Reader, donde obtuvo también el reconocimiento de Profesor Emérito en Historia en 1982. En ese momento se retiró pero se mantuvo como Profesor Visitante en la Nueva Escuela para la Investigación Social de Manhattan desde 1984 hasta 1987.

Terence Osborn Ranger nació en 1929 en el Imperio Británico, Doctor en Historia especializado en estudios Africanos, Profesor Catedrático Emérito del St. Anony’s College, en Oxford, Inglaterra.

Visualizar / Descargar documento

Deja un Comentario

Scroll To Top