Domingo , septiembre 24 2017
MAGISTER DIXIT
WordPress Templates
La era de la Revolución

La era de la Revolución

La era de la revolución es la encuesta de Eric Hobsbawm de Europa Occidental durante los años comprendidos entre 1789 y 1848. Los grandes eventos cubiertos durante este período incluyen la toma de la Bastilla que marca los inicios de la Revolución Francesa y la publicación del Manifiesto Comunista de Karl Marx, lo que indica la agitación política generalizada en Europa que viene en 1848. Hobsbawm divide su libro en dos secciones, la primera descripción de los hechos reales de la época y sus resultados inmediatos, y el segundo examen de las transformaciones más grandes que se producen.

Los dos eventos principales durante este período son la Revolución Industrial, que comienza en Gran Bretaña y la Revolución Francesa y las guerras subsiguientes bajo Napoleón. Esta “revolución dual”, como Hobsbawm llama, no transforma sólo Gran Bretaña, Francia y el resto de Europa, sino que tiene repercusiones económicas y sociales en todo el mundo.

  • Autor
Eric John Ernest Hobsbawm nació el 9 de Junio de 1917 en el Imperio Británico y murió el 1 de Octubre de 2012 en Reino Unido, Doctor en Historia en la Universidad de Cambridge y Profesor en la Universidad de Reader, donde obtuvo también el reconocimiento de Profesor Emérito en Historia en 1982. En este año se retiró pero se mantuvo como Profesor Visitante en la Nueva Escuela para la Investigación Social de Manhattan desde 1984 hasta 1987
Visualizar / Descargar documento

Deja un Comentario

Scroll To Top