Domingo , septiembre 24 2017
MAGISTER DIXIT
WordPress Templates
Industria e Imperio

Industria e Imperio

En Industria e Imperio Eric Hobsbawm explora el origen y dramático curso de la Revolución Industrial en los doscientos cincuenta años de su formación y su influencia en las instituciones sociales y políticas. Se describe y explica el ascenso de Gran Bretaña como primera potencia industrial, su decadencia de la dominación, su relación especial con el resto del mundo, y los efectos de esta trayectoria en la vida de sus ciudadanos. Esta nueva edición incluye un fascinante resumen de los acontecimientos de los últimos veinte años, y una nueva conclusión esclarecedora.

El autor argumenta que la economía británica tenía algunas ventajas para la industrialización, como una economía de dinero en efectivo en Inglaterra si no en todo Gales y Escocia, que todavía no sería evidente para un visitante en 1740 que un cambio cualitativo en la forma en la gente se ganaba la vida. Argumenta que el imperio británico era a la vez el mercado crucial para los industriales textiles tempranas y que este gran mercado es el impulso para la industrialización. Manufactuers británicos tenían un monopolio sobre las ventas a países de fuera de Europa, debido a su gran imperio y su superioridad naval.

  • Autor
Eric John Ernest Hobsbawm, nació el 9 de Junio de 1917 y murió el 1 de Octubre de 2012, Doctor en Historia en la Universidad de Cambridge y Profesor en la Universidad de Reader, donde obtuvo también el reconocimiento de Profesor Emérito en Historia en 1982. En este año se retiró pero se mantuvo como Profesor Visitante en la Nueva Escuela para la Investigación Social de Manhattan desde 1984 hasta 1987
Visualización/Descarga documento

Deja un Comentario

Scroll To Top