Miércoles , septiembre 20 2017
MAGISTER DIXIT
WordPress Templates
Cinco tesis sobre el populismo – Enrique Dussel

Cinco tesis sobre el populismo – Enrique Dussel

Permítaseme resumir el tema en cinco tesis sobre el fenómeno del “populismo”, que ha cobrado actualidad dada la existencia de gobiernos latinoamericanos, que ha excepción de México y Colombia, han escogido presidentes de centro-izquierda en la últimas contiendas electorales desde el año 2000. Un cierto cansancio ante los fórmulas neoliberales por parte de las élites, y la constatación de las masas populares de los efectos negativos del “consenso de Washington”, han promovido entonces movimientos y decisiones que se juzgan como “populistas” por los grupos o los intereses conservadores, de dentro de América Latina o desde fuera, es decir, desde Estados Unidos o Europa.
  • Autor
  • Fuente
Enrique Dussel nació en 1934 en Argentina, es Doctor en Historia por la Universidad de Sorbonne y Doctor Honoris Causa por la Universidad de Friburgo y Universidad Mayor de San Andrés (Bolivia), es Profesor de Ética y Filosofía Política en la Universidad Autónoma de México y Universidad Autónoma Metropolitana. Es Rector Interino de la Universidad Autónoma de Mexico.
Dussel, E. (2007) Cinco Tesis sobre el Populismo. Recuperado el 10 de Agosto de 2013, del Sitio web del Profesor Dussel: http://enriquedussel.com/txt/Populismo.5%20tesis.pdf 
Visualizar / Descargar documento

Deja un Comentario

Scroll To Top